"Ustedes juegan con esto ¡Con esto! Odio cuando no quieren la pelota ¡Lo odio!", el mensaje de Guardiola a sus jugadores de cara al duelo ante el Liverpool por la Community Shield

El entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, dio una arenga a sus futbolistas a pocos días del comienzo de una temporada del fútbol inglés, en la que dejó en claro su concepto sobre la tenencia del balón para dominar el juego.

“Algunos tipos no quieren esto: jugar la pelota. No quieren eso. Ganaremos en Anfield, porque vamos a querer esto. Vamos a ir a Stamford Bridge, porque vamos a querer esto”, dijo Guardiola, mientras les mostraba el balón a sus dirigidos.

A través de un video que se hizo viral, el catalán ratificó sus conceptos básicos, con miras al partido del próximo sábado frente al Liverpool, por la Community Shield, el tradicional trofeo que pone en marcha la temporada con cotejo entre el ganador de la Premier y el vencedor de la FA Cup.

“Ellos son buenos, ustedes lo saben. Ellos son muy buenos. Este es el desafío. Esto es bueno: probarse a ustedes mismos contra ellos ¿Ustedes son buenos? Okey, yo estoy aquí“, dijo.

“Ustedes son buenos. Ellos corren mucho, porque ustedes juegan con esto ¡Con esto! Odio cuando no quieren la pelota ¡Lo odio!“.

Además, les pidió a sus dirigidos: “Entrenamos todos los días para esto. Tienen permiso para cometer un error. Tienen permiso para perder la pelota. Tienen permiso para cualquier cosa. Cuando tienes el permiso, lo aceptas”.