A través de una rueda de prensa en medio de sus vacaciones, Pep Guardiola se detuvo para realizar un sinfín de elogios hacia Rafael Nadal tras coronarse campeón en Roland Garros y aseguró que es el mejor deportista de la historia de España "sin discusión".

Este lunes, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se quedó sin palabras tras la nueva coronación de Rafael Nadal en Roland Garros y aseguró que el tenista es “sin discusión” el mejor deportista de la historia de España.

“Evidentemente, a lo que ha llegado Nadal ganando tantos títulos, es muy difícil de hacer”, declaró el estratega catalán en una mini rueda de prensa realizada en las canchas de golf de Pula, donde pasa unos días de descanso junto a su familia.

En ese sentido, el ex DT del Barcelona también resaltó a otros deportistas top españoles como Pau Gasol y Severiano Ballesteros, pero remarcó que en el caso de Nadal “parece imposible y lo vuelve a hacer”, en alusión a su victoria en un nuevo toreo.

“Me parece que se han acabado las palabras”, aseveró Guardiola, quien se mostró totalmente orgulloso del éxito de la ‘Fiera’ en Francia. Incluso, el director técnico se mostró convencido en que si su “cuerpo aguanta”, seguirá alargando su laureada carrera.

Por su parte, tras ser consultado por la coincidencia del título n°14 de Nadal en París y que el Real Madrid haya ganado su decimocuarta Champions League, también en la capital francesa, Guardiola fue enfática en aclarar que entiende que la comparación sea atractiva desde el punto de vista periodístico.