Un escandaloso final se vivió en la victoria de Barracas Central sobre Patronato, luego de que tanto los jugadores como el cuerpo técnico del 'Patrón' se fueran contra el árbitro del encuentro y a posteriori, se enfrentaran a los combos con la policía.

Durante la noche de este martes, el fútbol argentino volvió a estar en el ojo del huracán tras un nuevo escándalo. Y es que, tras el pitazo final del encuentro entre Barracas Central y Patronato, tanto futbolistas como cuerpo técnico del elenco de Entre Ríos protagonizaron una vergonzosa pelea con la policía, posterior a una agresión en contra del árbitro del compromiso, Jorge Baliño.

Por la décima fecha de la segunda fase de la Primera División de Argentina, la escuadra que fuese presidida por el actual presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, venció 2-1 al ‘Patrón’ en un cruce que no careció de polémicas arbitrales y que se disputó en el Estadio Islas Malvinas.

El controversial final comenzó a cocinarse en los últimos 15 minutos segundo tiempo del partido, cuando el marcador reflejaba un empate 1-1. Baliño, asistido por el VAR, anuló dos goles en favor de Patronato y para colmo, en el tiempo agregado, decidió cobrar un penal para los locales, que terminaría en anotación de Sebastián Rincón.

Unos cobros que acabaron con la paciencia de Facundo Sava, entrenador de Patronato, que, pese a ser expulsado del cotejo por reclamos, decidió volver a la cancha tras el pitazo final para agredir al juez principal con empujones e intentos de golpes de puño.

La ira del estratega se traspasó a sus dirigidos, quienes también se fueron en contra del cuerpo arbitral con actitud violenta y amenazante, lo que derivó el ingreso de fuerza policial para custodiar a los afectados.

La presencia de policías en el terreno de juego del recinto ubicado en el barrio Floresta de Buenos Aires, más allá de calmar los ánimos, fue el detonante para que la situación escalara en niveles de agresividad y culminara en un enfrenamiento a golpes entre el plantel de la escuadra visitante y la autoridad argentina encargada del orden público.

Cabe consignar que en la mañana de este miércoles, la fiscal nacional Celsa Ramírez, confirmó la detención de cuatro jugadores y un miembro del staff técnico de Patronato; Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Damián González (preparador de arqueros), de acuerdo a información de Olé.

Los detenidos, antes de ser liberados, deberán declarar ante la justicia.