Un comentario de un guardia de seguridad del aeropuerto limeño desató la indignación del seleccionado peruano Christian Cueva. Tuvo que ser contenido para que la situación no pasara a mayores.

La ausencia de la selección peruana en el Mundial de Catar 2022, tras caer en el repechaje y en una emocionante definición por penales ante Australia, aún es una herida que no ha logrado cicatrizarse en el país vecino.

Y una muestra de ello ocurrió en el Aeropuerto Internacional ‘Jorge Chávez’ de Lima. Los protagonistas fueron un funcionario de seguridad del terminal y el volante del seleccionado blanquirrojo Christian Cueva, que tuvo un paso por el fútbol chileno defendiendo el año 2013 a Unión Española.

En momentos que el jugador se disponía a tomar el avión para dirigirse a Arabia Saudita, donde defiende al Al-Fateh, un trabajador del terminal aéreo, con chaleco amarillo, le dijo sin anestesia “cuando quieres haces goles”.

La frase terminó por descolocar a Cueva, quien desvió su camino para encarar al guardia de seguridad. Allí, el acompañante del mediocampista de 30 años y otro funcionario de seguridad impidieron que la situación pasara a mayores.

El registro quedó grabado y es viral en redes. Incluso, la prensa peruana ya masificó el hecho.