De acuerdo a una encuesta realizada en Alemania, un 48% de la población sostiene que su selección debe renunciar al Mundial de Catar 2022 por razones humanitarias.

Pese a ser uno de los países que se ha adjudicado la mayor cantidad de entradas para Catar 2022, de acuerdo al Comité Organizador del Mundial de la FIFA, la polémica se instaló en Alemania tras una encuesta que revela que un 48% de la población quiere que su selección dé un paso al costado de la cita internacional.

Y es que según el instituto de investigación del Reino Unido, YouGov, casi la mitad de los encuestados vería con buenos ojos la opción de que la Federación Alemana de Fútbol presente su renuncia a la Copa del Mundo.

¿Las razones? El 48% expresó su rechazo a las condiciones humanitarias que ha mostrado el país organizador en los preparativos para el campeonato mundial, aludiendo a las muertes de trabajadores en la construcción de estadios.

Los informes sobre discriminación a la comunidad homosexual en el país del Medio Oriente, donde dicha orientación está prohibida por ley, también se sumó a los motivos.

Cabe consignar que sólo un 28% de los encuestados se posicionó a favor de la participación alemana en el Mundial, mientras que un 24% prefirió no decantarse por ninguna opción y no opinar al respecto.

Desde el parlamento bávaro, aseguraron que tratarán la situación en una audiencia llevada a cabo en la Comisión de Deportes del Bundestag.