En Perú no faltaron las burlas por el mal desempeño de La Roja en la última actualización del ranking FIFA...

Con un ‘palito’ a La Roja. En Perú celebraron el ascenso de su selección en el ranking FIFA, pese a caer en el repechaje al Mundial, y se recordaron del combinado chileno.

El conjunto del Rímac subió del casillero 22 al 21, lo que fue festejado por los distintos medios del vecino país.

Chile, en cambio, volvió a bajar en el listado. Esta vez aparece en el puesto 29 tras derrotas consecutivas en amistosos con Corea del Sur (0-2), Túnez (0-2) y Ghana (penales).

Ucrania protagonista

Con la selección chilena cerca de salir del ‘top-30’, en suelo peruano ironizaron sacando a colación a Ucrania como ejemplo, cuadro que se ubica 27.

“Ranking FIFA: Ucrania, pese a estar en una guerra, supera a Chile”, resalta una nota del popular diario Líbero.

“La selección de dicho país escaló en el ranking FIFA a pesar del conflicto bélico contra Rusia”, se agrega en la publicación, donde resalta también una imagen de Gary Medel llorando.

En  Perú se burlan de mal desempeño de La Roja en ranking FIFA
Captura | Diario Líbero

Líbero, también hace hincapié en que “gracias a su destacada participación en las Eliminatorias de la UEFA, la FIFA premió a Ucrania ubicándolos en el puesto 27°”.

“El combinado europeo sumó un total de 1542.79 debido a sus victorias ante Escocia (3-1), Irlanda (1-0) y Armenia (3-0). Estas dos últimas por la Nations League. Por otro lado, ‘La Roja’ obtuvo un puntaje de 1514.86 tras las derrotas en los amistosos que disputó ante Corea del Sur y Túnez. Ambos por 2-0”, cierra el texto.