Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde son los candidatos al banco del Athletic. Las elecciones presidenciales del club marcarán la elección del nuevo entrenador del club español.

El argentino Marcelo Bielsa, exentrenador de La Roja, confirmó el lunes que será el entrenador del Athletic Club si el candidato Iñaki Arechabaleta sale victorioso de los comicios electorales de este viernes 24 de junio.

El citado aspirante a la presidencia de la tienda vasca anunció que logró un acuerdo para que el ‘Loco’, de 66 años, sea el nuevo director técnico del cuadro de la Primera División española por dos años.

“Por lo que vi, es muy necesario entrar en Europa, si no se ha llegado no es por la falta de ambición, hay recursos para lograrlo. A veces los jugadores ignoran virtudes que poseen”, indicó el oriundo de Rosario a través de un video.

Sin embargo, el extécnico del Olympique de Marsella, Lille y Leeds United tendrá ahora una fuerte competencia para llegar al Athletic. Ernesto Valverde fue anunciado como el entrenador de los rojiblancos en caso de ganar la lista contraria a la que va el otrora DT de la selección chilena.

Ricardo Barkala y Jon Uriarte anunciaron que en caso de ganar el entrenador elegido será el otrora estratega del FC Barcelona, donde dirigió a Arturo Vidal, y que ganó la Supercopa de España con el Athletic en el año 2015.

“Es una grandísima noticia poder anunciar que contamos con la confianza de Ernesto, el entrenador más exitoso del Athletic Club de los últimos 25 años”, expresó Uriarte en el portal de su candidatura.

De salir elegido alguno de estos dos aspirantes en las elecciones del viernes, Valverde regresaría al Athletic cinco años después de su última etapa en el club entre 2013 y 2017.

“Después de que se confirmaran las candidaturas, me llamaron dos de ellas, pensaban que era la mejor opción para entrenar al Athletic, me tomé mi tiempo para pensarlo y lo hice”, indicó Valverde a Euskal Telebista.

“Mi posición se la dejé clara a ambos: tenía que ser inclusiva y no exclusiva, porque me importa lo que le ocurra al club. Había que ver que lo importante es centrar el debate en los proyectos y quienes los lideran. Esa era mi idea, que hubiera cierto consenso”, agregó.

El técnico de 58 años no dirige desde que dejó el FC Barcelona, en enero del año 2020.