El 'Loco' sacó la voz para referirse a su futuro en el fútbol y está dispuesto a tomar un club con el que ya brilló hace una década.

Marcelo Bielsa, otrora entrenador de la selección chilena, rompió el silencio respecto a su futuro. En la actualidad, el ‘Loco’ está sin trabajo luego de ser despedido del Leeds United de la Premier League inglesa.

El oriundo de Rosario se declaró dispuesto, a través de un video, a hacerse cargo nuevamente del primer equipo del Athletic de Bilbao, aunque con una condición: siempre y cuando el candidato a presidente del club Iñaki Arechabaleta gane este viernes las elecciones.

El citado aspirante a la presidencia de la tienda vasca anunció que logró un acuerdo para que Bielsa, de 66 años, sea el nuevo entrenador del cuadro de la Primera División española por dos años.

“Es una responsabilidad muy grande dirigir a un equipo como el Athletic, y más aún para mí, que ya estuve allí y sé de qué se trata”, reveló el exestratega de La Roja en el video.

“Por lo que vi, es muy necesario entrar en Europa, si no se ha llegado no es por la falta de ambición, hay recursos para lograrlo. A veces los jugadores ignoran virtudes que poseen”, añadió el extécnico del Olympique de Marsella, Lille y Leeds United.

Por su parte, Arechabaleta señaló sobre el ‘Loco’ que “hemos traído el mejor entrenador posible dentro de lo que existe en el mundo, por muchísimas razones, no solo profesionales sino también afectivas”.

“Nos regaló la mejor temporada de este siglo. Tuvo sus luces y sus sombras, pero nos dio momentos de gloria. Parece que hay gente que le echa de menos, no te deja indiferente”, añadió.

Marcelo Bielsa estuvo en el Bilbao entre 2011 y 2013, equipo al que clasificó a las finales de la Europa League y Copa del Rey en 2012.