El entrenador de la Selección de Polonia, Czeslaw Michniewicz, tomó la decisión de descartar a Maciej Rybus de la nómina para Catar 2022, luego de que el defensa firmara por el Spartak de Moscú.

Este lunes, la Federación Polaca de Fútbol (PZPN) comunicó que el defensor Maciej Rybus no será considerado para el Mundial de Catar 2022, luego de que el jugador decidiera continuar su carrera en Rusia y fichar por el Spartak de Moscú.

Y es que tras finalizar contrato con el Lokomotiv Moscú, el lateral -que tenía el pase en su poder- optó por no moverse del fútbol ruso, pese a las restricciones que FIFA y UEFA le impusieron al país.

A diferencia de la mayoría de los futbolistas extranjeros que abandonaron la Liga Premier, respaldados por el nuevo reglamento que implementó el ente rector del fútbol mundial respecto de los contratos de los no rusos, Rybus decidió no acogerse a las normativas actuales ni para la temporada pasada como para la actual.

Una situación que no dejó contento al estratega de la Selección de Polonia, Czeslaw Michniewicz, quien respaldado por la PZPN, le comunicó esta drástica decisión al carrilero de 32 años.

Así lo comunicó la propia federación a través de sus redes sociales, donde detallaron que “el entrenador le informó al jugador que debido a su actual situación a nivel de club, no sería convocado para la concentración de septiembre de la selección nacional y no sería considerado para el equipo que iría al Mundial de Catar”.

La drástica decisión causó revuelo por mezclar la política con el fútbol. Sin embargo, los propios medios de comunicación polacos creen que el comunicado es un método de presión para otros futbolistas que militan en el fútbol ruso como el ex París Saint-Germain, Grzegorz Krychowiak (Krasnodar) y Sebastian Szymanski (Dinamo Moscú).

Cabe consignar que la PZPN no se ha referido a la situación de los dos jugadores.