La serie de penales entre Australia y Perú por el repechaje al Mundial de Qatar 2022 dejó un héroe, el arquero Andrew Redmayne, y mucha tela para cortar.
Luego del triunfo de los oceánicos se vio un video en el cual Redmayne, meta australiano, le arrojaba lejos la botella de agua con la que se hidrataba su par peruano Pedro Gallese y que contenía el papel con las indicaciones para los penales.
El futbolista de los ‘socceroos’ reconoció lo que hizo y afirmó que se trataba de una cuestión de “matar o morir” por la clasificación al Mundial y que, por lo tanto, fue válida su acción para perjudicar a Perú.
La polémica jugada de Redmayne que enfurece a Perú
“Sí, eso ocurrió, hablamos de eso”, confesó Redmayne a los periodistas presentes en el aeropuerto luego de aterrizar en suelo australiano.
“Sé todo lo que significa para los chicos así que era como matar o morir, así que aproveché mi momento”, agregó el guardametas.
En la misma línea, el arquero detalló que “si tuviésemos notas en nuestra botella y alguien la viese la habría lanzado lejos”.
Consignar que el arquero de 33 años, que además se convirtió en sensación en internet por sus excéntricos movimientos sobre la línea de gol para descentrar a sus rivales antes de cada lanzamiento, fue recibido en grande en su país.
Ahora, Australia integrará el Grupo D del Mundial de Qatar 2022 junto con Francia, Dinamarca y Túnez: el debut de los oceánicos será el 22 de noviembre ante el campeón del mundo.