Leandro Paredes, volante del PSG, colocó paños fríos a los exitistas que ponen a la selección argentina como candidata al título en el Mundial de Catar

Luego de consagrarse campeón de la Copa América en Brasil, tras largos 28 años sin ganar el certamen, y vencer a Italia en la Finalissima en Wembley, la selección de Argentina se colgó el cartel de favorito para ganar el Mundial de Catar 2022.

La última consagración planetaria de la ‘albiceleste’ data de 1986 en México, con un Diego Armando Maradona superlativo. Luego, en Italia 1990 y Brasil 2014, ambas frente a Alemania, Argentina rozó la gloria.

Para muchos la denominada ‘Scaloneta’ pisa fuerte para la Copa del Mundo de fin de año. Sin embargo, una de las figuras del combinado colocó paños fríos y le puso freno a los exitistas.

“Hay selecciones muy buenas. Francia es candidata, seguro. Brasil siempre es Brasil. Inglaterra tiene buenos jugadores. No sé si Argentina es favorita, nosotros iremos a competir, a pelearle a cualquiera”, expresó el volante Leandro Paredes a la radio trasandina Urbana Play.

El jugador del París Saint Germain también tuvo palabras para el capitán y estrella del seleccionado, además de compañero en el cuadro francés, Lionel Messi.

“Para nosotros es muy importante que él esté bien, que esté contento, que pueda disfrutar de lo que estamos viviendo”, dijo.

“Es un chico que en la selección argentina sufrió mucho, que, más allá de todo lo que le dio, le tocó pasarla mal. Sabe que quizás puede ser su último Mundial entonces lo disfruta todavía más”, agregó el mediocampista de corte.

La selección de Argentina será parte del Grupo C en el Mundial de Catar, a disputarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre, y se medirá con Arabia Saudita, México y Polonia.