En el país que albergará la próxima cita máxima del balompié, del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año, Costa Rica -representante de la Concacaf- se impuso en el último repechaje y con un gol tempranero a Nueva Zelanda -vencedor del clasificatorio de Oceanía-.

La selección de Costa Rica se convirtió este martes en el último clasificado a la Copa de Mundo de Catar 2022, luego de vencer en el repechaje por la cuenta mínima a Nueva Zelanda en el Al Rayyan Stadium.

En el país que albergará la próxima cita máxima del balompié, del 21 de noviembre al 18 de diciembre del presente año, el representante de la Concacaf se impuso con un gol tempranero al vencedor del clasificatorio de Oceanía y será parte del Grupo E, zona donde ya estaban España, Alemania y Japón.

El desnivel que registró el encuentro arribó recién a los 3 minutos de juego. Un lateral largo encontró el veloz desborde por izquierda de Jewison Bennette, quien aprovechó una distracción del rival para lanzar un centro que encontró la entrada por sorpresa de Joel Campbell. El goleador sacó un remate exigido de zurda que se coló pegado a un palo del pórtico neozelandés.

Tras la apertura de la cuenta, los oceánicos se hicieron del balón y se fueron con todo en busca del empate. Sin embargo, los ‘All Whites’ se encontraron con la figura del experimentado guardameta Keylor Navas, quien ahogó el grito de gol con un par de notables intervenciones.

En el complemento, Costa Rica logró recuperar en cierta medida la esférica y clave en ello fue la entrada al campo del ‘10’ Bryan Ruiz, que con su buen pie le permitió a los ‘Ticos’ manejar los tiempos.

El reloj corría y empezaba la desesperación neozelandesa. Fue tal que se quedó con 10 hombres en el terreno de juego por la expulsión de Kosta Barbarouses, quien le acertó una patada descalificadora a Francisco Calvo y el árbitro Abdulla Hassan Mohamed, tras una revisión en el VAR, le mostró la roja.

Nueva Zelanda perdió la intensidad en su juego con un hombre menos y esto lo aprovechó el combinado centroamericano para tocar y tocar, esperando que corriera el reloj.

Costa Rica logra así su tercera participación consecutiva en Mundiales y espera repetir su histórico paso en ‘Brasil 2014’, cita donde sorprendió al mundo tras ganar el grupo que compartió con Uruguay, Italia e Inglaterra y luego despedirse en cuartos de final en una dramática definición a penales ante Países Bajos