En la previa al encuentro entre Deportivo Cali y Boca Juniors por Copa Libertadores, un macabro episodio, con secuestro y tortura incluido, se habría vivido luego de que los barristas colombianos se enfrentaran a una facción de hinchas de Racing Club, luego de robar una bandera en el estadio de 'La Academia'.
Este martes, el escándalo se levantó en Argentina tras las acusaciones del periodista deportivo Pablo Carrozza, señalando que una facción de la barra de Racing Club secuestró y torturó a fanáticos del Deportivo Cali, luego de que los hinchas colombianos robasen una bandera desde el recinto de ‘La Academia’.
Una macabra historia que el comunicador trasandino comenzó a relatar el 19 de mayo, día en que habría sucedido el robo en el Estadio Presidente Perón en Avellaneda, detallando que los barristas caleños “ingresaron a la cancha de Racing cuando no había nadie, se robaron una bandera y la publicaron en las redes”.
“Hay amenazas de muerte de los líderes de la hinchada de La Academia de cara al partido con Boca: ‘Se metieron con la mafia, los matamos a todos"”, añadió Carrozza, citando un audio del líder del grupo ‘Los Pibes de Racing’, que filtró el periodista Leandro Adonio Belli en su cuenta de Twitter.
La barra oficial de Racing colgó las banderas temprano, y en un descuido habrían ingresado dos hombres y una mujer, para llevarse el trapo adentro de una bolsa. Aseguran que ingresaron por la Puerta 3. Les dejo en mis historias de instagram el video de los barras de Cali.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) May 19, 2022
Hay mucha preocupación en los organismos de seguridad, ya que el jueves #DeportivoCali visita a #Boca en la Bombonera.
👉 Se filtró este audio de Leandro Paredes, líder de "Los pibes de #Racing", la facción que lidera La Guardia Imperial. pic.twitter.com/qbfMpDHUIu
— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) May 19, 2022
Una amenaza que habría tenido respuesta por medio de otro audio, esta vez, desde la barra de Deportivo Cali, quienes expresaron no tener miedo e invitando a los barristas del elenco de Avellanada a pelear contra ellos en las calles argentinas.
"Nosotros no tenemos miedo, que vengan a recuperar su bandera".
👉 Se filtró este audio de uno de los líderes de la barra de #DeportivoCali.
Este miércoles está previsto un banderazo de hinchas colombianos en el Obelisco, y el jueves es el partido ante #Boca en la Bombonera. pic.twitter.com/f87i1FtMq7
— Leandro Adonio Belli (@LeandroAdonio) May 24, 2022
No obstante, el punto más álgido de estos violentos dimes y diretes se habría dado este martes. Y es que según reportó Carrozza en sus redes sociales a través de un hilo de Twitter, un grupo cercano a 200 barristas de Racing Club “salieron de madrugada por las calles de CABA a cazar a los colombianos que robaron la bandera”, logrando la captura de dos de ellos.
“La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Avenida Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y los tuvieron que soltar”, denunció gravemente Carrozza.
Pese a la posterior detención tanto de hinchas de ‘La Academia’ como de ‘El Azucarero’, el delictual lío no quedó sólo en eso, ya que este miércoles, el periodista argentino volvió a informar respecto al tema y detalló: “La barra de Racing recorrió toda la noche la ciudad en busca del trapo robado. Aseguran que está en Los Perales y amenazan con llevarlo al banderazo de Cali en el Obelisco. Además, uno de los colombianos detenido en el hotel, quiso apuñalar a un policía con un destornillador”.
Cerca de 200 barras de Racing salieron de madrugada por las calles de CABA a cazar a los colombianos que robaron la bandera. En simultáneo hubo un allanamiento en la casa en la que filmaron el video. El trapo ya no estaba. Mucha atención al banderazo de Cali en el obelisco.
— Pablo Carrozza (@pablocarrozza) May 24, 2022
Cabe consignar que, este jueves, Deportivo Cali se enfrenta a Boca Juniors en La Bombonera en un encuentro válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que las fuerzas policiales argentinas redoblarán esfuerzos de cara al partido y al previo ‘banderazo’ de los barristas colombianos en el Obelisco.
