Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, alzó la voz tras la renovación de Kylian Mbappé con el París Saint-Germain en desmedro de la oferta del Real Madrid y aseguró que "las reglas del juego limpio financiero son bastante estrictas".

Este miércoles, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró a la BBC que “ni el Real Madrid ni nadie les dirá qué hacer”, en referencia a las sospechas en España tras la millonaria renovación hasta 2025 del delantero francés Kylian Mbappé con el París Saint Germain, y consideró que, por lo que sabe, la “oferta” del club blanco para la incorporación del atacante fue “similar” a la de la entidad parisina.

“Las reglas del juego limpio financiero son bastante estrictas. El que respeta nuestra reglas es bienvenido a jugar en nuestras competiciones; el que no las respeta, no lo hará”, explicó molesto el dirigente europeo, que también abordó las críticas a los llamados ‘clubes-estado’.

“Dime un argumento por el que no deberían ser dueños de un club”, arrancó el mandamás de la UEFA.

En ese sentido, Ceferin se explayó y aseguró: “Si dices que los clubes pertenecen a los aficionados, ¿no crees que los otros clubes ingleses tienen dueños? Tienen propietarios de Estados Unidos, algunos de Oriente Medio, también de Inglaterra. Es exactamente la misma situación”.

“Estoy cansado de esas acusaciones sin fundamentos concretos. Quiero saber quién rompió las reglas y si alguien lo hace, será sancionado”, recalcó.

Cabe consignar que el pasado sábado, Javier Tebas, presidente de La Liga española, al momento de conocerse la renovación de Mbappé con el elenco francés, se manifestó en sus redes sociales.

“Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga”, remató Tebas.