Xavi ya ha informado de manera personal a los primeros cuatro "cortados" del Barcelona de cara a la temporada 2022-2023.

Barcelona se encuentra en proceso de reestructuración, tras una temporada regular que le alcanzó al equipo ‘culé’ para clasificarse a la próxima edición de la Champions League.

El actual entrenador de los “Blaugranas”, Xavi Hernández, ha comenzado a decidir quienes continúan en su equipo y quienes deben abandonar al finalizar la temporada y, bajo ese contexto, es que el exmediocampista ya ha comunicado cuatro bajas.

Es así como los jugadores: Óscar Mingueza, Riqui Puig, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite, son los primeros “cortados” por el ídolo catalán.

Según afirma el medio Mundo Deportivo, los contactos del equipo español ya han comenzado a moverse y hay primeros acercamientos con algunos equipo del viejo continente, por varios jugadores del plantel.

Los dos jóvenes, Mingueza y Puig, deberán buscar nuevos horizontes al finalizar la temporada, cosa que no se les hará complicado, ya que varios equipos entienden el trabajo que se realiza en la Masía, cantera del elenco catalán.

Por su parte, según comentan algunos medios europeos, Umtiti ha recibido algunos sondeos desde Inglaterra, específicamente del Arsenal, donde, Mikel Arteta ha mostrado interés, al igual que por el holandés Menphis Depay.

Así también, el danés Braithwaite ha recibido primeros contactos para recalar en el Calcio, ya que se augura que un equipo de la Serie A quiere los goles del atacante.

Otros que están en la cuerda floja son y que podrían volver a sus equipo después de sus cesiones son: Adama Traoré y Luuk de Jong, al Wolverhampton y Sevilla, respectivamente.

A ellos se le suman, Sergiño Desty Clément Lenglet. Sin duda una reestructuración de un equipo que quiere volver a marcar tendencia y recuperar los primeros puesto y galardones de hace algunos años tras.