Hazaña, victoria y salvación: Everton logra vencer a Crystal Palace sobre el final y abrocha su permanencia en la liga de honor de Inglaterra.

El campeonato más atractivo del mundo, la Premier League, hasta último minuto entrega una gota de sorpresa. Y así quedó comprobado una vez más este jueves.

Por la fecha pendiente 33, el Everton, dirigido por Frank Lampard, superó con una notable remontada al Crystal Palace.

En una temporada para el olvido para los “Toffes”, hoy sumaron una enorme alegría: dieron vuelta un 0-2 en contra para terminar venciendo y asegurando la permanencia.

El encuentro comenzó con el gol de los visitantes tras la anotación de Jean-Philippe Mateta a los 21`. Y las cosas no mejorarían: en el minuto 36`Jordan Ayew aumentó la diferencia.

Pero en solo 45 minutos los de Merseyside despertarían y lograrían revertir el marcador, para acabar festejando una verdadera hazaña-

Michael Keane (54′), Richarlison (75′) y Calvert-Lewin (85`) desataron la locura en el estadio Goodison Park.

Ahora solo quedan dos equipos para conocer el último descendido en la Premier: Burnley y Leeds United disputan la plaza que ningún equipo quiere en tomar.

Burnley se enfrenta a Newcastle el domingo a las 11:00 horas, mientras que en el mismo horario Leeds United visita a Brentford de Eriksen y compañía.