En la previa de su duelo ante Corinthians, hinchas de Boca Juniors realizaron repudiables gestos racistas a la parcialidad brasileña.

Un hincha de Boca Juniors realizó repudiables gestos racistas contra la hinchada de Corinthians, en el estadio La Bombonera, en la previa del duelo clave por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, que terminó en empate 1-1.

En las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, se ve a un fanático haciendo gestos de “mono” frente a la parcialidad del conjunto brasileño, similar a lo que ocurrió en el encuentro de ida en Brasil.

Vale recordar que en ese duelo, el pasado 26 de abril, un hincha de Boca fue detenido por gestos racistas hacia la hinchada de Corinthians.

El simpatizante fue llevado por la Policía Militar al Juzgado Especial Criminal dentro del Neo Química Arena después de haber imitado a monos. Finalmente, fue sancionado con 24 meses de impedimento de asistencia a los estadios de la Ciudad de Buenos Aires.

Después de la seguidilla de actos racistas que se dieron en diferentes estadios, como en San Carlos de Apoquindo con hinchas de la UC humillando a torcedores del Flamengo, Conmebol decidió endurecer las sanciones.

Hace una semana, Conmebol anunció que penará con una multa de “al menos” 100.000 dólares a cualquier asociación o club cuyos hinchas incurran en actos de discriminación, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana.

En abril, también en Argentina, River Plate había sido sancionado con una multa de 30 mil dólares por los gestos de un simpatizante frente a la parcialidad de Fortaleza en el Monumental por la Copa Libertadores.