En medio de los rumores que acercan a Kylian Mbappé al Real Madrid, Joan Laporta, presidente del Barcelona, reveló el monto que pedía el francés al momento de contactarlo.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que si el club es capaz de activar la venta de parte de los derechos de televisión o dos otros activos (Barça Studios y Barça Licensing and Merchandising) antes del 30 de junio, la entidad saneará su economía y tendrá margen para fichar, enfatizando en que no irán por jugadores con contratos millonarios como Kylian Mbappé.

En ese sentido, el timonel del elenco blaugrana catalogó un eventual fichaje del francés como un “despilfarro” y recalcó que, una vez que esté la economía saneada, no cometerán los mismos errores de administraciones pasadas, por lo que ese tipo de operaciones ni “teniendo el dinero para hacerlas el Barça acometería”.

Mientras ejemplificaba su postura con la situación de Mbappé, Laporta reveló el montó que le exigió el delantero del París Saint-Germain al momento de contactarlo: “No se puede pasar de un determinado nivel de gasto. Si quiere 50 millones netos nosotros no podemos pagarlo”.

Además, el mandamás ‘culé’ deslizó un sutil ‘palo’ hacia el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, manifestando que no pagaría por jugadores que “no ganan Champions League”.

De esta manera, Laporta condicionó las operaciones para reforzar la primera plantilla a la activación de las denominadas “palancas” para “reconducir” un patrimonio neto negativo cercano a los 500 millones de euros que la entidad arrastra como consecuencia de la gestión de los últimos años.

El presidente admitió que el club tiene encima de la mesa una oferta para vender el 49% de Barça Licensing and Merchandising, la empresa que comercializa los productos oficiales del club, pero precisó que es una operación que requiere “un análisis en profundidad”. Sin embargo, los socios sí autorizaron la venta de Barça Studios, mientras que la tercera “palanca” es la venta de un 10% de los derechos audiovisuales.

Con todo, Laporta ha señalado que cualquier operación deportiva depende de la situación económica del club, incluida una eventual contratación del jugador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski: “No sé lo que cobra. Si conseguimos sanear la economía del club, y creo que lo conseguiremos, sí que se podrán asumir todas las operaciones que se están contemplando”.

En el ámbito deportivo, el máximo dirigente del Barcelona dio un “aprobado justo” a la temporada del primer equipo de fútbol y prometió que, en el próximo curso, la escuadra entrenada por Xavi debe aspirar a ganar todos los títulos.