A través de una entrevista, el directivo uruguayo Ignacio Ruglio propuso esta particular idea y recalcó: "Puede ser un condimento especial para la Copa Argentina invitar a Nacional y Peñarol".

Una singular propuesta desde Uruguay ha remecido al fútbol argentino durante esta semana, luego de que Ignacio Ruglio, empresario uruguayo y presidente de Peñarol, confirmó que se reunirá con el mandamás de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), Claudio Tapia, para solicitarle que tanto su club como Nacional puedan disputar la Copa Argentina.

Así lo manifestó en el programa Las Voces del Fútbol de Radio Fénix, donde aseguró que “invitar a los dos grandes de Uruguay puede ser un condimento especial”.

En ese sentido, el timonel del ‘Manya’ reconoció que la idea no sólo beneficiará a la Copa Argentina, sino que también a estos dos clubes históricos de Sudamérica, tras sus largos parones sin fútbol.

“Soy de los que cree que tanto Peñarol como Nacional tienen que competir en algún mes puntual y de forma continua en alguna liga de afuera, para así, salirnos del ambiente del fútbol uruguayo que tiene una forma muy rara de estar repartido”, manifestó Ruglio.

Además, el directivo uruguayo recalcó: “En septiembre u octubre, lastimosamente, casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, por lo que si todos los años en esa época no tenemos doble competencia, por qué no ir a buscarla y ser rival contra Boca Juniors o River Plate“.

Tras el revuelo que causó la curiosa propuesta en los medios deportivos trasandinos, Ruglio conversó con TyC Sports y puso la pelota en el piso.

“No sé las normas del fútbol uruguayo, ni si podemos quedar afuera de la actividad local. Tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Voy a tirar la primera semillita y no nos vamos a saltear ninguna etapa”, sentenció.

Cabe consignar que Peñarol y Nacional fueron parte del último torneo de verano de Argentina, donde compartieron grupo con Barracas Central y Ñublense.