Luis Díaz es un jugador de fútbol colombiano, que defiende la camiseta del Liverpool de Inglaterra y que será parte de la final de la UEFA Champions League del próximo 28 de mayo. El "Lucho", como lo apodan, fue descubierto por "el Pibe" Valderrama, previo a la Copa Americana de Pueblos Indígenas que se jugó el 2015, en Chile.

Este martes, el Liverpool de la Liga Premier, se clasificó a la final de la UEFA Champions League, luego de remontar un 2 a 0 en el partido de vuelta contra el Villarreal de España, con una gran actuación del colombiano, Luis Díaz.

El delantero comenzó el encuentro como suplente y tras entrar a la cancha anotó el 3-2 decisivo, que le valió ser elegido figura del partido.

¿Quién es Luis Díaz?

Luis Díaz es un jugador de 25 años, nacido en Colombia, que actualmente representa al Liverpool y que ha jugado como seleccionado de su país.

El colombiano comenzó su carrera a los 18 años, en la Copa Americana de Pueblos Indígenas que se disputó en Chile, en el 2015. Carlos “el Pibe” Valderrama, lo descubrió mientras elaboraba el equipo que defendería la camiseta colombiana.

Tras su debut, Díaz fue contratado por el club local, Barranquilla, en el que deslumbró por su talento, lo que lo llevó a ser contratado por uno de los equipos importantes de su país. En Junior de Barranquilla jugó por tres años, donde logró conquistar 4 títulos.

A mediados del 2020, el Porto, de la liga lusa, lo sumó a sus filas, equipo en que estuvo 3 años y se hizo de 3 campeonatos.

Traspaso al Liverpool y final de la Champions League

A principios de este 2022, “Lucho” llegó al Liverpool de Inglaterra por 35 millones de euros, para defender a “los rojos” por 5 años.

Tras el encuentro entre los ingleses y el Villarreal, Luis Díaz se encuentra valorado en 45 millones de euros, lo que lo convierte en el colombiano más caro del fútbol, según Transfermkarkt.

Ahora, habrá que esperar a ver si su entrenador, Jürgen Klopp, lo considerará en el 11 inicial de la final de la Champions League que se disputará el sábado 28 de mayo, en Saint-Denis, en Francia.