Un repudiable acto se vivió durante el partido entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay, luego de que la afición 'charrúa' lanzase una bengala a una tribuna de la barra local.

Lamentablemente, y como ya se está haciendo costumbre, una nueva jornada de Copa Libertadores se vio empañada por actos delictuales de hinchas y hechos de violencia. Y es que en pleno partido entre Estudiantes y Nacional (Uruguay) por el grupo C de la competición continental, disputado en el Estadio Uno de La Plata, la afición ‘charrúa’ arrojó una bengala encendida hacia el sector de la barra local.

Un hecho que, afortunadamente, no terminó en tragedia, pese a los intentos sin éxito de los fanáticos ‘pincharratas’ de devolver el proyectil. La Policía Argentina confirmó que hubo, al menos, tres personas lesionadas.

La repudiable situación fue viralizada en redes sociales, donde un sinfín de usuarios, además de condenar la acción en sí, dispararon contra la organización del partido, ya que sólo una delgada reja separaba a una barra de la otra.

Por su parte, algunos de los más de 1.500 hinchas del ‘Bolso’ acusaron haber sido apedreados durante el ingreso al recinto e incluso, el medio de comunicación El País de Uruguay aseguró que existe una denuncia, luego de que se registrase un impacto de bala en uno de los buses que trasladan a los uruguayos.

Tras los actos de violencia, es muy probable que Nacional reciba una multa por parte de la Conmebol. Sin embargo, se abre una discusión en el fútbol sudamericano: ¿Los clubes y la Conmebol están preparados para albergar partidos de esta magnitud?

Y es que el mismo hecho se vivió, hace apenas unos días, en San Carlos de Apoquindo durante el cruce entre Universidad Católica y Flamengo, donde un menor de edad brasileño resultó herido por una bengala lanzada desde la parcialidad local.