Joaquín, capitán del Real Betis, podría ser multado con 60.000 euros en España tras saltar al ruedo en medio de un espectáculo taurino en la corrida de los Victorinos, en el marco de la Feria de Abril de Sevilla.

El volante español de 40 años y capitán del Real Betis, Joaquín, se convirtió en uno de los protagonistas en una jornada de tauromaquia disputada este sábado en la plaza de toros de La Maestranza, luego de saltar al ruedo y fundirse en un abrazo con el torero Antonio Ferrada. Una acción que podría costarle caro.

El pupilo de Manuel Pellegrini en el elenco verdiblanco es un reconocido aficionado taurino y pese a la polémica que suscita en el mundo esta popular tradición española, el ex Valencia y Fiorentina decidió seguir disfrutando del histórico triunfo en Copa del Rey, asistiendo a la corrida de los Victorinos en el marco de la Feria de Abril en Sevilla.

En ese sentido, Joaquín fue invitado por Ferrada al ruedo, con el fin de brindarle la faena del toro al futbolista. Y pese que en un principio se negó, el capitán bético, consciente de que está prohibido, terminó por bajar al albero, luego de las insistencias del torero.

“Tú también eres torero. Sáltate, que yo te pago la multa”, se escuchó decir a Ferrada.

No obstante, y con la agravante de haber hecho caso omiso a las advertencias del personal de seguridad del recinto, el compañero de Claudio Bravo podría recibir una sanción por “invasión indebida de ruedo y desacato”.

Una multa que podría ascender a los 60.000 euros (casi 55 millones de pesos) según la ley de 1991 de potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos.