Matías Vecino, volante de Uruguay, quedó al margen del duelo ante La Roja tras dar positivo a covid-19 y no cumplir con lo estipulado para ingresar a Chile.

Con el duelo entre Chile y Uruguay por la última fecha de las Clasificatorias a Catar 2022 a la vuelta de la esquina, en La Celeste lamentaron una sensible baja.

Y es que las autoridades de nuestro país le negaron el acceso a Chile al volante Matías Vecino, por lo que no estará a disposición para el choque ante La Roja.

El compañero en el Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, estuvo contagiado de covid-19 y, pese a superar la enfermedad, los protocolos sanitarios le impidieron sumarse a la delegación charrúa.

“Por restricciones sanitarias del Ministerio de Salud de Chile para extranjeros no residentes, Matías Vecino no podrá viajar con la delegación”, detallaron desde La Celeste.

Así las cosas, Uruguay no podrá contar con el citado volante, el lesionado Mathías Olivera y el suspendido Facundo Pellistri.

Chile y Uruguay se enfrentarán este martes 29 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.