El entrenador Martín Lasarte estaría evaluando ingresar ante Uruguay con Brereton y Montecinos. Eduardo Vargas sería el gran damnificado.

La selección chilena se juega sus últimas opciones este martes ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo y para ese partido el entrenador Martín Lasarte estaría evaluando alinear a Ben Brereton y Joaquín Montecinos con el objetivo de dejar los 3 puntos en casa.

Además de las bajas obligadas por suspensión, especulan que Lasarte podría dejar afuera a Eduardo Vargas para darle minutos desde el inicio a Ben Brereton Díaz si es que este llega en buenas condiciones al martes.

Según cita El Mercurio apuntando a una fuente la interior de La Roja, “Es el dilema que enfrenta Martín. Sacarlo (a Vargas) o bancarlo hasta el último, sabiendo que es uno de los jugadores de la generación dorada, pero que no ha rendido”.

Complementan que “el técnico ya no tiene margen y sabe que debe arriesgar para buscar el triunfo”.

Así, según la publicación, el estratega podría iniciar ante Uruguay con tres delanteros, dándole minuto desde el comienzo al jugador del Blackburn Rovers (en caso de que llegue bien) y al de Tijuana, que nuevamente demostró en Brasil que la camiseta de La Roja no le queda grande.

El encuentro entre Uruguay y Chile está programado para este martes 29 de marzo desde las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo. De manera simultánea se jugarán los otros partidos en los que se disputa el cupo al repechaje.