Robert Lewandowski tendría un principio de acuerdo con el Barcelona, según aseguran en España. El delantero polaco tendría que arreglar su salida del Bayern Munich, donde tiene contrato hasta el 2023.

El Barcelona vive un renacer de la mano de Xavi Hernández en el banco de suplentes y en la próxima temporada buscarán volver a protagonizar la Champions League y los torneos más importantes del mundo.

En esa línea, en España este domingo anunciaron un principio de acuerdo del club culé con el delantero polaco Robert Lewandowski, que se sumaría a las filas del equipo dirigido por Xavi en la próxima ventana de fichajes.

Según Diario Sport, “las últimas informaciones de Sport Italia apuntan que el club blaugrana ya tiene un principio de acuerdo con el polaco para que llegue al Camp Nou este mismo verano”.

“Pese al acuerdo con los azulgranas, el delantero, ganador del premio al mejor jugador de la FIFA de 2021 y 2022, tiene que hablar con la entidad ‘bávara’ para que acepten su salida. Robert Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta 2023”, complementan.

En el último clásico Barcelona confirmó un alza en el juego goleando al Real Madrid por 4-0 en el Santiago Bernabéu. Pese a que ya tienen a Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang en delantera, con Lewandowski elevarían la calidad de la plantilla aún más de lo que ya es en este momento.

En el medio antes mencionado especifican que la transferencia sería por unos 50 millones de euros, aunque el Barcelona está dispuesto a llegar hasta los 60.

Por estos días el delantero polaco está con su selección, con la que buscará clasificar al Mundial de Catar cuando este martes enfrente a Suecia por el repechaje.