En medio de una ceremonia que abrió el proceso para los voluntarios de Catar 2022, Gianni Infantino manifestó que la Copa del Mundo servirá para unir al mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó que “el mundo se unirá en Catar para celebrar un evento pacífico”, durante el acto de lanzamiento del programa de voluntariado para el Mundial de Fútbol Catar 2022, en Doha.

“Los voluntarios son el corazón y el alma de la Copa del Mundo. Sus rostros y sonrisas dan la bienvenida a todas las personas que llegan a Catar”, arrancó el timonel del ente rector del fútbol.

En ese sentido, el directivo ítalo-suizo añadió que “gracias a ellos, podremos mostrar al mundo que Catar, la región del Golfo y los países árabes al completo, están deseando recibir a ciudadanos de todo el planeta para vivir una experiencia increíble. El mundo se unirá en Catar para celebrar un evento pacífico, maravilloso e inolvidable”.

Infantino participó en el anfiteatro de Katara en una ceremonia que abrió el proceso de envío de solicitudes para convertirse en uno de los 20.000 voluntarios que tendrá Catar 2022, a la que asistieron 3.500 potenciales candidatos.

“Ser voluntario durante Catar 2022 significa ser el corazón, el alma, la sonrisa del Mundial”, añadió.

La FIFA recordó que los interesados en entrar en el programa de voluntariado de Catar pueden enviar su solicitud a volunteer.FIFA.com y que las plazas están abiertas para personas de todas partes del mundo. Se exigirá hablar inglés y se valorarán los conocimientos de árabe.

Cabe consignar que la Copa del Mundo de Catar 2022 se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Los voluntarios darán apoyo en 45 áreas funcionales y en emplazamientos como los estadios, los campos de entrenamiento, las zonas de aficionados, el aeropuerto, los hoteles y las estaciones de transporte público.