Luego de las "tibias" sanciones por los incidentes en Querétaro, un sinfín de hinchas mexicanos inició una campaña para dejar sin Mundial a su Selección.

El revuelo por los graves incidentes del pasado sábado protagonizados por hinchas del Querétaro y Atlas siguen generando revuelo en México, más aun luego de las sanciones aplicadas a ambos clubes.

Y es que muchos hinchas aztecas no quedaron conformes con los castigos que la Asamblea de Dueños aplicó a los clubes implicados y, en redes sociales, iniciaron una inusual campaña.

Buscando “castigar donde más le duele” a los dirigentes del fútbol mexicano, los fanáticos viralizaron el hashtag “Grita Puto”, en referencia al ‘tradicional’ grito homofóbico que se escucha en los estadios aztecas.

El gesto le ha provocado más de un dolor a la Federación de Fútbol de México, ya que la FIFA los ha castigado en varias ocasiones, y la idea de los aficionados es que esas sanciones se repitan.

Es más, de acuerdo a Medio Tiempo, entre los comentarios más repetidos aparece el pedido de que ‘La Tri’ quede marginada del Mundial de Catar 2022 o se le quite la organización del certamen 2026 en conjunto a Estados Unidos y Canadá.

Ante las amenazas, el presidente de la Federación, Yon de Luisa, afirmó que “si gritan puto no vuelven a entrar a un estadio”.

El próximo duelo de México será ante USA el próximo 24 de marzo, día en el cual los hinchas pretenden provocar una sanción a la Federación mucho más ejemplar que las aplicadas por el desastre de Querétaro.