El Querétaro mexicano se salvó de la desafiliación, pero conoció la serie de sanciones en su contra por los graves incidentes en su duelo ante el Atlas.

La Asamblea de Dueños del fútbol mexicano anunció este martes los castigos para Querétaro y Atlas, luego de los brutales incidentes registrados el pasado viernes en el estadio La Corregidora.

La batalla campal entre las barras de ambos equipos dejó un saldo de al menos 22 heridos, razón por la que se aguardaban sanciones ejemplares.

De acuerdo a TUDN, en la cita se decidió no desafiliar al Querétaro, como mucho se especuló, y se optó por castigar con un año a puertas cerradas y fuera de su estadio a los ‘Gallos Blancos’.

Además, los actuales dirigentes del Querétaro serán suspendidos por cinco años años sin ejercer cargos y el club deberá ser vendido al Grupo Caliente.

Para cerrar, los ‘Gallos Blancos’ perdieron el partido ante Atlas 3-0 y deberán pagar una multa de 1.500.000 pesos mexicanos.

En tanto, la barra (nombrada “grupo de animación”) del club será vetada por tres años de partidos de local y un año como visitante. La del Atlas, en tanto, no podrá asistir por 6 meses a duelos como forastero.