Este miércoles, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, disparó contra la UEFA tras negarse a la idea de un Mundial cada dos años, asegurando que "vemos que el fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró crítico con la posición de la UEFA sobre la idea que tienen en marcha de poner el Mundial cada dos años en lugar de cada cuatro y recalcó que hay que dar oportunidades a otros continentes antes “los que tienen todo”.

“Vemos que el fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada. En Europa, la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana porque los mejores jugadores del mundo juegan allí”, advirtió Infantino, este miércoles, ante el Consejo de Europa en Estrasburgo (Francia), donde se debatía el informe del organismo europeo ‘Administración del fútbol: economía y valores’.

El dirigente remarcó que incluso dentro del Viejo Continente existen ya grandes disparidades entre las propias ligas nacionales, con algunas quedándose con los mejores jugadores, y muchos clubes sin poder jugar la Liga de Campeones.

Además, ve fundamental la necesidad de “incluir a todo el mundo”, especialmente a África. “Tenemos que darles a los africanos la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para quizás poder tener una vida mejor aquí. Tenemos que darles oportunidades y dignidad”, subrayó.

Por otro lado, Infantino defendió también a Catar como organizadora del Mundial de finales de año ante las críticas por su falta de respeto a los derechos humanos.

“En Europa tomó siglos y siglos un cambio. Hay mucho por hacer, mucho por cambiar. Tenemos que mantener la presión, pero también reconocer que ha habido cambios”, sentenció.