Por medio de un triplete en la victoria del Bayern Múnich frente al Colonia, Robert Lewandowski convirtió su gol n°300 en Bundesliga y se acerca al máximo anotador de la historia de la liga; Gerd Müller.

Este sábado, Bayern Múnich goleó al Colonia a domicilio por 0-4 con tres goles de Robert Lewandowski y uno de Corentin Tolisso, lo que le permitió restablecer los seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, y que el polaco alcance los 300 goles en el fútbol alemán.

Los bávaros recuperaron a Manuel Neuer, que estuvo en la portería tras haber sido baja la semana pasada por un positivo de coronavirus, y también a Tolisso, que también había sido baja la semana pasada por Covid-19.

El Colonia salió a plantarle cara al campeón alemán con unas líneas bastante adelantadas y procurando estorbar la salida de su rival a través de la presión alta. Sin embargo, el primer golpe del Bayern vino demasiado pronto. En el minuto 9, Lewandowski marcó con un remate dentro del área a pase de Thomas Müller.

El segundo gol llegó en el minuto 25 por intermedio del mediocampista francés ex Lyon. La jugada se inició con un pase largo cruzado de Marcel Sabitzer desde la izquierda, Tolisso metió el balón al área de cabeza, Müller lo devolvió en cortó y el ‘galo’ marcó de volea.

Hasta ese momento, Colonia sólo había tenido una llegada, un remate de cabeza de Anthony Modeste en el minuto 22 que no representó ningún problema para Manuel Neuer.

El 0-3 estuvo cerca en el 28 con un remate a quemarropa de Müller ante el que el meta Marwin Schwäbe reaccionó con una buena parada.

El partido quedó sentenciado en el minuto 62, cuando el goleador marcó el tercero a pase de Sané, que había entrado al campo un minuto antes para relevar a Jamal Musiala.

El Colonia lo intentó todo para maquillar un poco el resultado, estuvo cerca del gol de la honra con un remate al larguero de Andersson en el 71, pero en el 74 encajó el cuarto cuando Lewandowski marcó otra vez a pase de Sane.

Un gol que le sirvió al ex Borussia Dortmund para sumar 300 goles en Bundesliga y ponerse a 65 anotaciones del goleador histórico de la máxima categoría alemana; Gerd Müller.