Las dudas surgieron luego de que el elenco de Unión Magdalena consiguiera el empate, en los descuentos finales, y tan solo un minuto más el triunfo gracias a la pasividad de la defensa de Llaneros.

El escándalo que a principio de este mes se originó en el encuentro que disputaron Cortuluá y Unión Magdalena, por la final de la Segunda División de Colombia, acaba de tomar ribetes internacionales.

Lo anterior, ya que durante esta jornada se conoció que la INTERPOL llevará adelante una investigación para dilucidar si realmente hubo un resultado amañado que permitiera al equipo de Santa Marta regresar a la Primera A.

De acuerdo consignó Diario Olé, la Organización Internacional de Policía Criminal indicó a través de un comunicado que está tomando cartas en el asunto para esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió en dicho cotejo.

“Los espectadores se quejan de supuestas actuaciones inusuales de los jugadores (de Llaneros) para lograr el segundo y definitivo gol”, señala el documento.

Asimismo, la entidad internacional recuerda que dentro de las reglas del Comité Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol hay estipuladas sanciones para quienes intervengan con el objetivo de conseguir un resultado amañado dentro de un partido.

“El directivo, personal técnico, funcionario administrativo de un club o selección que, por cualquier medio, ofrezca o reciba recompensa para obtener un resultado determinado en un partido será sancionado con suspensión para ejercer todo tipo de actividades deportivas y administrativas relacionadas con el fútbol de dos a cinco años y multa de 30 a 150 salarios mínimos”, agregó.

Pero, ¿qué fue lo que realmente pasó y qué generó toda esta polémica? Según se pudo ver en las imágenes, la duda se sembró luego de que el ‘Ciclón Bananero’ estuviera 0-1 abajo hasta el minuto 95 del partido. Allí, y tras una serie de errores aparentemente no forzados de la defensa de Llaneros, Unión Magdalena consiguió el empate y, tan solo un minuto más tarde, el triunfo gracias a un gol que prácticamente fue regalado.