Rafael Olarra, exjugador de La Roja, aseguró que 'encaminó' la carrera de Sergio Kun Agüero cuando compartieron camarín en Independiente de Avellaneda.

Rafael Olarra, otrora seleccionado nacional, recordó cuando compartió camarín con un joven Sergio ‘Kun’ Agüero luego del anuncio de retiro del delantero argentino.

El exatacante del Manchester City y hasta hoy jugador del FC Barcelona, confirmó que sus problemas al corazón son más graves de lo presupuestado o optó por colgar los botines.

Por lo anterior, y en diálogo con AS, Olarra rememoró el debut del ‘Kun’ en Independiente, cuando el retirado defensa nacional vestía la camiseta del ‘Rojo’.

“Yo estuve en el partido cuando él debutó. Para mí ese encuentro no fue tan importante, pero después, con el tiempo, cobró importancia. Él tenía 14 años, era un niñito”, partió comentando el exjugador.

“Él era chico, se le veía la carita de niño, pero era un tanquecito. Lo podías cargar perfectamente, él era muy potente, muy hábil con las piernas y buen definidor”, agregó Rafael Olarra.

Luego, el exseleccionado de La Roja comentó que “yo ya era seleccionado, en la época en que me tocó ser capitán, y lo veía entrenar (a Agüero) a un ritmo más bajo, casi que pidiéndole permiso a una pierna para levantar la otra”.

“Voy, me acerco y le digo fuerte: ‘Mira, pendejo, uno para estar en la Selección tiene que sacarse la cresta y tú, así, como entrenas, no tienes ninguna chance de nada’. Bueno, después hizo la carrera de la vida”, complementó ‘Rafa’.

Sobre lo anterior, Olarra recalcó que “hizo goles en todos los equipos que estuvo, figura en todos lados, entonces queda como en el anecdotario. Yo digo que me hizo caso, empezó a entrenar bien. A modo de broma, obviamente, porque seguramente eso no fue así”.