Sergio Kun Agüero, delantero del Barcelona y la selección argentina de fútbol, confirmó su retiro anticipado de la actividad profesional debido a sus problemas cardíacos. El trasandino lloró durante su anuncio en Catalunya.

Entre lágrimas, Sergio Kun Agüero anunció su retiro del fútbol profesional a los 33 años en una conferencia de prensa realizada en el estadio del Barcelona, el Camp Nou.

“Lo primero es mi salud, estuve en buenas manos de los médicos que me han dicho que lo mejor era dejar de jugar al fútbol”, afirmó.

“Tomé la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para tener una esperanza, pero no había mucha. Estoy orgulloso por mi carrera”, agregó un emocionado Agüero.

Agüero había firmado dos años de contrato con la entidad catalana, pero tuvo que retirarse durante el partido frente al Alavés, el pasado 30 de octubre.

Ese día Agüero se tomó el cuello en pleno partido y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.