Nasser Al-Khater, del Comité Organizador de Catar 2022, garantizó la seguridad de los hinchas LGTBIQ+ en el certamen pero dejó un advertencia poco amistosa.

Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador del Mundial de Catar 2022, aseguró este miércoles que la comunidad LGTBIQ+ podrá asistir sin problemas a la cita planetaria, aunque dejó una no minúscula advertencia.

Según replica Marca, el líder catarí tuvo una tensa entrevista con CNN, en la que le preguntaron por las conservadoras normas del país a menos de uno año del puntapié inicial del certamen.

“Catar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten”, partió señalando Al-Khater.

“Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea”, agregó el líder catarí.

Luego, el dirigente afirmó que “la homosexualidad no está permitida” en el emirato, pero se comprometió a que no tendrán en problemas en ingresar al país mientras “no tengan demostraciones públicas de afecto, que están mal vistas. Esto se aplica a todos”.

“Vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol, y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, complementó Al-Khater.

Para cerrar, al encargado comité organizador del próximo Mundial le consultaron por Josh Cavallo, futbolista australiano que reconoció públicamente su homosexualidad y quien confesó sentir miedo de ir a Catar.

“Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país”, concluyó Al-Khater.

Nasser Al-Khater.
EFE