El entrenador del Leeds United y exseleccionador de La Roja, Marcelo Bielsa, despertó la atención de los fanáticos del deporte con una reflexión sobre el fútbol cada día más comercial.

Marcelo Bielsa expresó hoy sus “serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional” y apuntó contra los cambios que se realizan en el calendario por la disputa del Mundial de Catar, programado desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo.

“Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional porque se comercializa constantemente y el producto cada vez es peor”, señaló Bielsa en conferencia de prensa.

“Me da mucha tristeza cómo se está deteriorando el fútbol”, agregó el rosarino y exDT de La Roja.

A su vez, el ‘Loco’ cuestionó las diversas modificaciones que se llevaron a cabo en el último tiempo a raíz del próximo Mundial: “El calendario está tan sobrecargado que no se tiene en cuenta el desarrollo ni la preparación”, sostuvo.

“El Mundial es un espectáculo que se juega cada cuatro años y es el homenaje que el fútbol le hace al mundo, pero para empeorar las cosas no tiene sentido”, añadió un molesto Bielsa en la antesala del partido que disputará mañana su equipo, el Leeds United, frente al Crystal Palace por la Premier League de Inglaterra.

Leeds, por ahora, es decimoséptimo del torneo y solo está tres puntos por encima de la zona de descenso.