La campaña que se lanzó por redes sociales busca enseñar a las mujeres un gesto de socorro para alertar, a quien se tenga al rededor, que su vida está corriendo peligro.

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y no son pocas las campañas, que tienen por objetivo visibilizar la violencia de género, las que se han tomado las redes sociales.

Y es que nadie puede ni debe quedar indiferente ante la lucha que se está llevando en esta materia, donde día a día son cientos las mujeres que sufren violencia machista en sus trabajos, lugares de estudio, en la vía pública y hasta en sus propios hogares.

Fue en ese contexto que la Selección Española Femenina de Fútbol lanzó, a través de sus redes sociales, una iniciativa que busca enseñar a mujeres, niñas y adolescentes un gesto de socorro para alertar que su vida está corriendo peligro. El gesto consiste en una señal muda donde primero se debe abrir la mano con la palma hacia adelante, luego cerrar el dedo índice y finalmente bajar los cuatro dedos restantes.

“Las futbolistas muestran su lado más humano, su lado más personal, demostrando que fuera del campo pueden ayudar a la sociedad tanto como lo hacen dentro a los apasionados del fútbol”, indicaron desde SEFUTBOL, medio oficial de la selección española de fútbol.

“Porque hay cosas que trascienden del plano deportivo, que importan por encima de todo y para las que ellas pueden aportar un granito de arena fundamental en una lucha que debe ser visible siempre, pero hoy más que nunca“, agregaron.

Esta campaña se suma al gesto del AS Roma, quienes hoy mostraron que incluyeron en su indumentaria oficial un parche con un número al que pueden llamar aquellas mujeres víctimas de la violencia de género.

Revisa la campaña aquí: