La iniciativa busca recaudar fondos para ir en ayuda de la fundación Roma Cares, la cual organiza cursos de formación para las mujeres víctimas de violencia.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre para denunciar la violencia que día a día se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo, el AS Roma lanzó una loable iniciativa que se espera se pueda replicar en otros equipos de la orbe.

Se trata de un detalle en el brazo izquierdo de la camiseta que lucirán los jugadores, donde se podrá ver un parche con un número al que pueden llamar todas aquellas mujeres víctimas de la violencia machista.

La indumentaria se utilizará en el partido que el elenco que es dirigido por José Mourinho tiene programado para este jueves ante el Zorya Lugansk, por la Liga de Conferencia.

Pero eso no es todo, ya que Mundo Deportivo consignó que la iniciativa titulada “1-5-2-2 #SaveTheTactic”, destinará el 50 % de la recaudación de dicho partido a la fundación Roma Cares, la cual organiza cursos de formación para las mujeres víctimas de violencia.

Del mismo modo, se pondrán a la venta copias de los parches que lucirán los jugadores con el número 1522, línea directa para denunciar violencia de género, y se subastarán las camisetas que éstos usarán ante los ucranianos para enviar todo el dinero recaudado a la fundación.

Cabe consignar que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de nuestro país también puso a disposición el fono 1455, el cual es atendido por especialistas en violencia de género, quienes entregan ayuda a todas las mujeres que sufren o son testigos de maltrato físico y/o psicológico.