El 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona falleció de un edema pulmonar, a los 60 años, y dejó una gran herida en su familia, así como también en los cientos de miles de aficionados que tenía por todo el mundo.

Hoy se cumple un año desde que Diego Armando Maradona se despidió de este mundo terrenal. Un edema pulmunar, secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada, terminó a los 60 años con la vida del exjugador y director técnico que en Argentina no solo tiene murales con su rostro, sino que además una iglesia y hasta una religión.

El ’10’ dejó huella por donde pasó y eso es innegable. Es por eso que durante esta jornada se llevarán a cabo diversas actividades en su nombre, las que no tienen otro objetivo que homenajear a quien fuera considerado el mejor jugador de la historia del fútbol, incluso por sobre el brasileño Pelé.

Fue en ese contexto que en Nápoles no se hicieron esperar y, tan pronto como amaneció, sus hinchas se volcaron a las calles, concretamente a Emanuele De Leo, en Quartieri Spagnoli, donde está la “capilla” del Pelusa, para recordar al deportista que fue emblema en las filas del elenco italiano entre los años 1984 y 1991.

“Olé, olé, olé, Diego, Diego”, gritan los aficionados en medio de flores, banderas y lienzos con figuras del astro argentino.

En otro video, en tanto, quedó registrado como el actual presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, también salió a la calle entre aplausos para sumarse a los homenajes que durante todo un año se han llevado en nombre de Maradona.

Vale recordar que, tras la muerte del ‘Pelusa’, se inició una investigación para esclarecer todo lo que ocurrió en torno a su deceso.

Esto llevó a que hoy en día sean siete las personas imputadas por “presunto homicidio con dolo eventual”, quienes arriesgan hasta 25 años de cárcel, entre los que figuran el coordinador de enfermeros, la médica, el psicólogo, la psiquiatra y el médico de cabecera.

Revisa los registro aquí: