En Argentina revelaron que Diego Maradona, quien está a pronto a cumplir un año fallecido, fue sepultado sin corazón por temor a que se lo robaran.

Nelson Castro, médico, periodista y autor del libro La salud de Diego: la verdadera historia, reveló desconocidos detalles sobre el historial médico de Maradona.

La muerte del astro trasandino, vale mencionar, está pronta a cumplir año: el ‘Pelusa’ falleció el 25 de noviembre de 2020, en su hogar de Tigre, Argentina.

Fue en una entrevista con El Trece donde Castro repasó algunos de los pasajes de su libro, impactando al detallar que Maradona fue sepultado sin corazón para que un grupo de hinchas no se lo robara.

“Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme”, aseguró el médico.

“Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón era muy importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona”, agregó Castro, insistiendo en que “la información es que está enterado sin corazón”.

Sobre lo anterior, el autor de La salud de Diego: la verdadera historia, detalló que el órgano vital de Maradona estaba muy por encima de uno normal.

“Su corazón pesaba medio kilo, cuando un corazón pesa 300 gramos. Él tenía el corazón grande por otras cosas, como su insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que él tuvo”, concluyó Castro.