Ferland y Edouard Mendy denunciaron a algunos medios que han puestos sus imágenes para hablar de los casos de violación y agresión sexual del lateral del Manchester City, Benjamin Mendy.

Los futbolistas Edouard y Ferland Mendy se han mostrado molestos luego de que en algunos medios usaran sus imágenes para hablar de los casos de agresión y violación que enfrenta Benjamin Mendy.

Si bien los tres son franceses no tienen ninguna relación familiar entre sí. Sin embargo, Edouard (arquero del Chelsea) y Ferland (lateral del Real Madrid) han denunciado que algunos medios han puesto su imagen cuando hablan de las graves acusaciones que enfrenta el jugador del Manchester City, que está inhabilitado por el club desde agosto.

“Es triste que en 2021, tanto en Francia como en Inglaterra, algunos negros no tienen nombres ni caras distintas. Estos errores fotográficos parecen anecdóticos pero son altamente simbólicos. No es tan complicado diferenciar dos caras, sobre todo cuando visten camisetas distintas”, dijo el portero del Chelsea, Edouard Mendy, en redes sociales.

De inmediato recibió el apoyo de miles de personas y también de Ferland Mendy: “¡Gracias Edouard Mendy! ¡Estamos en 2021! STOP. Llevará tiempo pero terminarán respetándonos, te guste o no”, publicó el lateral del Madrid.

El hecho ha sido repudiado en redes sociales y los dos jugadores que han sido confundidos con Benjamin pidieron que pararan con este tipo de conductas y publicaciones.

Cabe recordar que Benjamin Mendy enfrenta cuatro cargos de violación y uno por agresión sexual. Por su parte, Edouard y Ferland obviamente no tienen nada que ver con este tema.