Seis años tuvieron que pasar para que Xavi Hernández volviera a Barcelona, pero esta vez, en calidad de entrenador. Un hecho que en 2015, Eduardo Bonvallet se atrevió a predecir.

Fiel a su estilo, Eduardo Bonvallet, hace seis años atrás, lanzó una profecía: “Xavi va a volver a Barcelona y va a ser el técnico”. Una predicción que, actualmente en 2021, se cumplió a cabalidad.

Este lunes, el ex volante español campeón del mundo en 2010 fue presentado por Joan Laporta como el nuevo entrenador del elenco culé en desmedro de Ronald Koeman, quien no logró enrielar al equipo luego de la salida de Lionel Messi.

Sin embargo, esto el ‘Gurú’ lo sabía en 2015, cuando en su programa en Radio La Clave, manifestó una, en ese momento, aventurada profecía.

“Él se retira del Barcelona y ahora se va a jugar a Catar. Pero después va a volver a Barcelona y va a ser el técnico. Lo escribo”, aseguraba el fallecido ex futbolista nacional.

En ese sentido, Bonvallet explicó sus razones y sentenció: “Después de decidir ganarse ese tremendo billete, el técnico del Barcelona va a ser Xavi Hernández, porque además, es el fútbol del Barcelona. Es respetado por todo el Barcelona, por el directorio, por los jugadores, por los juveniles, por los infantiles. Todos quieren jugar como juega Xavi”.

El momento fue recordado en las redes sociales de la periodista deportiva Marcela Leyton, quien acompañó el video con un pie de publicación: “Certero”.

Cabe consignar que Xavi firmó su vínculo con el club de sus amores hasta 2024.