Clemens Fandrich no podrá volver a pisar una cancha por siete meses, luego de que, en la victoria de su equipo (Erzgebirge Aue) sobre Ingolstadt, el futbolista fuera expulsado tras escupir en el ojo al juez asistente del compromiso. Una sanción que fue impuesta por la federación de fútbol alemana.

Luego de que pasaran dos fechas de la insólita y repudiable acto que protagonizó Clemens Fandrich, quien escupió en el ojo a un árbitro asistente en el duelo entre Erzgebirge Aue e Ingolstadt, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) decidió suspender por siete meses al mediocampista germano.

Un momento que se vivió en el ocaso del partido (minuto 89) válido por la Bundesliga 2, segunda división en Alemania, luego de una decisión arbitral de la que el volante no estaba de acuerdo. Fue en ese instante donde se acercó al juez de línea y realizó esta humillante acción.

En ese sentido, la DFB rompió el silencio tras este indignante suceso y expresó su total repudio en un comunicado oficial.

“La violencia contra los árbitros y sus asistentes se castiga con suspensiones de seis meses a dos años”, arrancó puntualizando Hans Lorenz, jefe disciplinario de la federación.

No obstante, también explicó por qué tomaron la decisión de suspender por siete meses al futbolista, aclarando que “el tribunal tuvo en cuenta el impecable comportamiento previo de Fandrich en doce años de fútbol profesional. Sin embargo, escupir en la cara de un asistente es un asunto tan serio que lo consideramos un castigo más severo”.

Cabe consignar que previo a conocer esta ejemplar sanción, Fandrich ha sido enfático en denunciar a los medios de comunicación que la expulsión fue conspiración en su contra, ya que asegura no haber escupido a nadie.

“Estoy conmocionado. Es una mentira absoluta y un insulto a mi reputación. No le escupí. Conseguiré un abogado para ver cómo puedo contraatacar”, acusa.