Guillermo Barros Schelotto fue presentado, este sábado, como el nuevo entrenador de la Selección de Paraguay en reemplazo de Eduardo Berizzo y en su primera conferencia de prensa, además de confiar en la clasificación a Catar 2022, arengó a los futbolistas guaraníes a mostrar su "garra" en el duelo frente a 'La Roja'.

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto lanzó un mensaje de optimismo y pidió que aparezca la “garra guaraní” en los últimos tramos de las Clasificatorias de la Conmebol para clasificar al Mundial de Catar 2022, tras asumir, este sábado, como director técnica de la Selección de Paraguay.

“Esa mística y esa garra del fútbol paraguayo la quiero ver contra Chile (11 de noviembre)” en el choque que los enfrentará en el estadio “Defensores del Chaco”, afirmó como pronunciando una arenga.

El “Mellizo” que sustituye a Eduardo Berizzo al frente de la ‘Albirroja’, luego de ser despedido después de la goleada que propinó Bolivia a Paraguay (4-0), el pasado 14 de octubre en La Paz.

El contrato que liga a Barros Schelotto se extiende hasta la Copa América 2024, con opción de continuar hasta el Mundial 2026.

“Hoy necesitamos ganar y sacar resultados. Necesitamos el compromiso de los jugadores y de todos. Que la gente haga sentir al visitante como tal, como a mi me hacían sentir visitante cuando venía (a Asunción) con Boca”, dijo el entrenador en conferencia de prensa.

Cabe destacar que Barros Schelotto fue presentado a los periodistas por Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Lo importante es estar unidos, creer que se puede lograr (la clasificación a Catar) y hasta el último lo vamos a intentar. Eso es lo más importante antes que la táctica”, expresó el DT.

Paraguay se encuentra octavo con doce puntos, igualado en las posiciones con Bolivia que le gana por diferencia de goles. Sin embargo, a los ubicados más arriba, salvo Brasil y Argentina, les queda todavía bastante trecho en los seis compromisos que restan para asegurar su pase al mundial: Ecuador 17 puntos, Uruguay y Colombia (16) y Chile 13.

El estratega rioplatense resaltó que “los tiempos son cortos” y que buscará sacar el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores que convocará para conseguir la victoria.

Paraguay enfrentará el 11 de noviembre a Chile en Asunción y viajará a Barranquilla para enfrentar el 16 a Colombia en el último combo de partidos del año.

El 27 de enero recibirá a Uruguay y el 1 de febrero visitará a Brasil, mientras que en marzo enfrentará a Ecuador en la capital paraguaya y ese mes finalizará su participación ante Perú en Lima.

“El desafío de dirigir la selección paraguaya es para mí un desafío muy grande”, remarcó el orientador quien llegó acompañado de su hermano Gustavo como asistente técnico, profesional que ya dirigió a Olimpia y Libertad en Paraguay.