Un crack de la Premier League, quien habló desde el anonimato, confesó que teme "ser crucificado" por los hinchas si revela su homosexualidad.

“Creo que seré crucificado”. Esa es parte de la confesión de un jugador de la Premier League inglesa quien, desde el anonimato, contó que teme revelar su homosexualidad.

El futbolista habló con The Sun y, entre otras cosas, justificó su miedo a las posibles reacciones hostiles de parte de los hinchas y detalló que debió asistir a terapia psicológica.

“Es el 2021 y debería ser libre de decirles a todos quién soy. Pero hay algunos aficionados en las gradas para los que todavía estamos en la década de los ochenta”, partió comentando el desconocido deportista.

“Quiero ser abierto con la gente porque es lo que soy y estoy orgulloso. Pero la verdad es que seré crucificado”, agregó el crack de la mejor liga del mundo.

El jugador, quien según al citado medio pertenece a un club de grueso calibre en la Premier League, complementó que “cuando juego, siento que los fanáticos pueden adivinar y me están juzgando”.

“¿Acaso doy esa impresión dentro del campo? ¿Se nota en la ropa que llevo fuera del campo? Me ha afectado mucho mentalmente, es aterrador”, concluyó el futbolista.

Ayuda con activistas

Durante la entrevista, el jugador de la Premier League detalló que buscó ayuda con la activista contra el racismo y la homofobia Amal Fashanu, sobrina del exfutbolista del Norwich Justin Fashanu.

Justin, vale mencionar, reveló públicamente su homosexualidad y, tras padecer un calvario pese a ser considerado uno de los mejores deportistas de su época, terminó quitándose la vida en 1998.

Justin Fashanu
ARCHIVO

“En 2021, cuando nunca hemos estado tan despiertos como sociedad, parece que debería ser el momento perfecto para que un jugador de alto nivel salga del closet”, comentó Amal Fashanu.

“Pero la realidad es que la homofobia, especialmente online, es más frecuente que nunca. Necesitamos proteger a estos jugadores”, agregó la mujer.

Consultado por el caso del desconocido crack de la Premier League, Amal indicó que “estoy en contacto constante con la FA sobre lo que se puede hacer, pero desafortunadamente es una situación sin precedentes, por lo que es difícil implementar medidas para una situación que aun no ha ocurrido”.