Yeferson Soteldo, crack de la Selección venezolana, no habría estado lesionado y su liberación de la Vinotinto habría sido por actos indebidos realizados junto a Josua Mejías.

Venezuela será el próximo rival de La Roja en las Clasificatorias a Catar 2022, otro duelo clave para La Roja si quiere decir presente en el próximo Mundial.

Pero si Chile llega con necesidades al encuentro, la Vinotinto no se queda atrás y sumó, de acuerdo a la prensa deportiva de ese país, graves actos de indisciplina en la previa del viaje a nuestro país.

Según información de los periodistas Elías López y Tomy Arguelles, al menos dos jugadores incurrieron en actos indebidos y fueron separados del plantel venezolano antes de la victoria ante Ecuador.

“Yeferson Soteldo se perdió el encuentro del domingo por un acto de indisciplina. No por una lesión. Correcta decisión”, detalló Arguelles, quien reveló que el ex Universidad de Chile y Huachipato es uno de los cracks liberados.

“Es hora de que vuelva el orden a la selección. Se necesitan futbolistas con mentalidad mundialista”, añadió el comunicador, desmintiendo el comunicado de la Federación Venezolana, donde indicaron que el jugador presentó problemas físicos.

López, por su parte, complementó la información al señalar que “Soteldo finalmente no viaja con la delegación de la Vinotinto hacia Santiago, por lo que no estaría disponible para enfrentar a Chile”.

“Un acto de indisciplina sería el motivo por el cual fue apartado del grupo y también se perdió el partido ante Ecuador”, amplió el reportero, quien agregó que el otro jugador que incurrió en indisciplinas fue Josua Mejías.

Sobre qué hicieron ambos jugadores no hay mucha claridad, pese a los rumores de haber abandonado la concentración hasta altas horas de la noche.

Vale señalar que Venezuela visitará a Chile este jueves 14 de octubre, a contar de las 21:00 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo.