Este domingo, la Selección Italiana se impuso 2-1 ante Bélgica y se alzó con el tercer lugar de la Liga de Naciones en Europa. Los goles de la 'Azzurra' fueron obra de Nicolo Barella y Domenico Berardi.

Nicoló Barella, con una gran volea, y Domenico Berardi, de penal, anotaron este domingo los goles decisivos para entregarle a Italia el tercer puesto de la Liga de Naciones UEFA, luego de ganar la final de consolación a Bélgica por 2-1 en el Juventus Stadium de Turín.

Tras interrumpir, el pasado miércoles, ante España su racha de 37 partidos sin derrotas, la ‘Azzurra’ se reencontró con la victoria ante una Bélgica sin Romelu Lukaku ni Eden Hazard, lesionados, y todavía visiblemente tocada por la derrota padecida en las semifinales contra Francia, en la que desperdició un 2-0 a favor.

Le salió mejor la apuesta a Mancini -que realizó cinco cambios con respecto al once que cayó ante ‘La Roja’- versus un Martínez, quien además de las bajas, dio descanso Kevin De Bruyne.

Fue una monumental actuación de Thibaut Courtois para sostener al elenco belga en la primera mitad. El guardameta del Real Madrid fue protagonista con una grandísima parada con un pie ante un remate de Federico Chiesa, pero sólo pudo retrasar el gol italiano.

De nuevo Barella, que también había roto la igualdad en el último enfrentamiento entre ambas escuadras, en los cuartos de final de la Eurocopa, superó a Courtois, esta vez con una gran volea de pierna derecha en una acción a balón parado cuando apenas había empezado la reanudación.

El centrocampista del Inter abrió el camino para el triunfo que se selló en el 64′, gracias a una pena máxima conseguida por Chiesa y transformada por Berardi.

Los ‘Diablos Rojos’ se toparon en hasta tres ocasiones con la madera. Alexis Saelemaekers sacudió el larguero en la primera mitad, en una de las pocas oportunidades de su equipo, mientras que Michy Bathsuayi y Yannick Carrasco estrellaron sus remates contra el travesaño y un poste, respectivamente, en la reanudación.

La maldición la logró romper el joven talento del Brujas, Charles De Ketelaere, que superó al portero Gianluigi Donnarumma para subir el 1-2 al marcador en el 86′, cuando sin embargo ya era demasiado tarde para forzar la prórroga.

Italia no sufrió para contener a Bélgica y acabó en el tercer puesto de la Liga de Naciones para abrir un nuevo ciclo de triunfos, tras la derrota ante España que interrumpió su racha de 37 partidos sin conocer la derrota.

El ganador de la segunda edición de la Liga de Naciones se conocerá este mismo domingo, cuando España y Francia se enfrenten en San Siro.