De cara al duelo entre Argentina y Uruguay por Clasificatorias, Luis Suárez palpitó el importante cruce y advirtió a Lionel Messi, asegurando que "dentro de la cancha, no hay amistad que valga".

El goleador de la Selección Uruguaya, Luis Suárez, reconoció este sábado el potencial y el gran momento que atraviesa Argentina pero enfatizó que tanto él como la ‘Celeste’ mantienen “la cabeza de ir a competir”, en el clásico del Río de la Plata de este domingo por las Clasificatorias de la Conmebol.

Así lo dijo el ‘Pistolero’ durante la rueda de prensa que realizó en el complejo uruguayo, ubicado en las afueras de Montevideo, donde los ‘charrúas’ ultiman detalles para el juego clave en Buenos Aires.

“Argentina de local es muy fuerte. Está pasando por un grandísimo momento. Viene de ganar la Copa América, de un invicto, sabiendo las dificultades de jugar de visitante, siempre es complicado sumar pero con las mismas ganas, espíritu, cabeza de ir a competir. Tenemos que estar fuertes y hacernos fuertes“, subrayó.

Asimismo, el delantero que milita en el Atlético de Madrid consideró que las bajas del equipo de Rodrigo Bentancur -suspendido- como de Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez -ambos por lesión, son importantes pero la selección de hoy “se basa en los reemplazos” que son muchos.

Sobre los reencuentros que se avecinan, ante Argentina y Brasil, señaló que “siempre es lindo” enfrentarse a dos grandes amigos suyos como Lionel Messi y Neymar pero que, en la cancha, “no hay amistad que valga”.

Por otra parte, se refirió a la nominación como uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro y dijo que “todos los uruguayos se tienen que sentir orgullosos” de que él a su edad pueda seguir estando “en lo máximo del fútbol”.

“Para mi a nivel personal es un halago muy grande pero no voy a dejar de seguir trabajando, creyendo que uno puede seguir luchando para estar peleando ahí arriba. El Atlético me está dando la posibilidad de seguir estando en lo máximo del fútbol mundial para seguir demostrando”, concluyó.

Con el empate frente a Colombia, Uruguay bajó a la cuarta posición con 16 unidades, igual cantidad que Ecuador, aunque este acumula mejor saldo de goles.

Por delante de ellos, Brasil y Argentina, con 27 y 19 puntos, aunque con un partido menos disputado, el suspendido en septiembre por las autoridades brasileñas por la alineación de jugadores argentinos que militan en la Premier League.