Después de ocho victorias consecutivas, París Saint-Germain concedió, este domingo, su primera derrota de la temporada en Ligue 1, frente al Rennes (2-0), debido a la falta de acierto del trío conformado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Cinco días después de ganar en Champions League al Manchester City, el líder sufrió su primer revés liguero cuando menos lo esperaba, tras los goles de Gaetan Laborde justo antes del descanso (45′) y Flavien Tait nada más volver de vestuarios (46′).

El entrenador Mauricio Pochettino alineó a su once tipo esperando prolongar la buena dinámica de un equipo que empieza a encontrarse, pero el PSG se olvidó de lo esencial: anotar.

Aunque fueron dominadores, especialmente en la primera parte, los parisinos multiplicaron los errores frente al arquero Alfred Gomis, uno de los mejores de su equipo este domingo.

Cuando Mbappé superó al portero rival (68′), su gol fue anulado por el VAR por un fuera de juego en el comienzo de la acción. Habría sido el 2-1 y podría haber cambiado el desenlace del encuentro.

La decisión del VAR fue celebrada como un gol por el público que acudió al Roazhon Park, que en ese momento sintió que el viento soplaba a favor de su equipo.

A pesar de la derrota, el elenco parisino mantiene seis puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Lens, que ganó 2-0 el viernes ante Reims.