Un duro cuestionamiento recibió durante esta jornada el ex entrenador de ‘La Roja’, Reinaldo Rueda, por parte de uno de sus ex dirigidos en la Selección de Ecuador; Pedro Quiñónez, quien lo acusó de ser “un cobarde” tras ceder a presiones de jugadores.

En una conversación con Radio Diblu, el volante ecuatoriano, que quedó fuera de la nómina para el Mundial de Brasil 2014, reveló que Rueda hizo caso a palabras de “siete u ocho jugadores” que insistieron en bajarlo de la lista por razones religiosas; lo culparon de hacer “brujerías“.

En aquel momento, el estratega colombiano se decantó por Carlos Gruezo explicando que se encontraba en mejor forma que Quiñónez, quien tras la salida de Reinaldo y la posterior llegada del actual técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, no volvió a ser titular con su selección.

“A Rueda le deseo lo mejor, pero fue un cobarde, porque no le dijo al profe Quinteros qué es lo que había pasado. Se dejó llevar por los comentarios que le dijeron y no por mis condiciones. Eso es de un entrenador cobarde”, sentenció.

Cabe consignar que tras Brasil 2014, el experimentado mediocampista continuó en Emelec hasta 2019, donde recaló a El Nacional, club donde milita actualmente.