El exarquero de la Universidad Católica Matías Dituro se lució nuevamente este martes en la sexta jornada de LaLiga española con la camiseta del Celta de Vigo al tapar su tercer penal durante esta temporada.

Este martes el Celta de Vigo venció por 2-0 al Levante con un soberbio Matías Dituro que ya hace bastante ruido en LaLiga española. El portero ya ha tapado 3 penales en solo 6 fechas disputadas.

A los 71 minutos y cuando el marcador estaba 1-0 para el Celta, el exarquero de la Universidad Católica le tapó el penal a Roger Martí, que habría sido el empate transitorio.

Así, con goles de Iago Aspas (66′) y Brais Méndez (85′) los gallegos lograron su primera victoria de la temporada para ubicarse en la decimosexta posición con 4 puntos.

Para Dituro esta tapada desde los 11 metros se suma a las que ya había realizado ante el Cádiz y el Osasuna.

Sobre el desempeño y registro de penales detenidos de Dituro, el entrenador del Celta, Eduardo Coudet, dijo tras el partido que “Esperemos que no haya más y termine aquí el récord. Cada uno intenta ayudar desde su lugar. Es una virtud que tiene. Si sigues un poco su trayectoria, lo de él es atajar. Lo más importante es sumar de a tres y agarrar confianza. Ahora tenemos seis días para preparar el próximo partido”.

El próximo encuentro del Celta de Vigo será el Lunes 27 de septiembre ante el Granada.